lunes, 30 de mayo de 2011

Miñoco en Expotaku 2011


Tal como habíamos prometido, volvemos con una entrada sobre el evento Expotaku 2011, al que asistimos los días 20, 21 y 22 de este mes. Fueron muchos días de preparación y trabajo duro pero al final quedamos muy satisfechos tanto con el resultado como con la acogida que tuvo el stand. Nuestra idea era darnos a conocer y además intentar poner nuestro granito de arena en la recuperación de Japón, por lo que decidimos preparar un surtido de postales y posters cuyos beneficios irían a parar a los damnificados por el tsunami.


El primer día del evento fue probablemente el más tranquilo. El público asistente fue algo inferior al resto de días y pudimos organizar mejor lo que queríamos hacer. Durante todo el día Yago García y María Álvarez se dedicaron a dibujar y pintar, mostrando un poco qué hacemos y de dónde partimos para realizar nuestros trabajos. Además de eso pusimos a disposición del público nuestros portafolios, algunos de ellos con originales. La nota positiva es que tuvimos la suerte de ser entrevistados para La Voz de Galicia, siendo la única entidad colaboradora nombrada en el artículo que publicaron el sábado 21 (podéis leerlo aquí).


El sábado fue un día más animado, el número de asistentes se multiplicó, y las numerosas actividades hicieron que nuestra mesa tuviera muchas más visitas. Ni que decir tiene que las ventas fueron mayores y también aumentó el número de gente que venía a preguntar sobre el colectivo. Entre los visitantes vinieron varios compañeros de profesión como Pinturero, Manel Cráneo y Víctor Guerra, que estuvieron charlando con nosotros.

El domingo el cansancio empezó a hacer mella, pero curiosamente fue el día en que más postales y pósters vendimos. Trabajar de cara al público es bastante agradable, y nos parece muy gratificante ver que lo que hacemos gusta a la gente hasta el punto de pararse a preguntar y hablar con nosotros. No éramos el único puesto que vendía ilustraciones y la competencia era bastante dura, pero aún así salimos a flote. 


La exposición estaba ubicada en la zona comercial, detrás de los stands, ya que de este modo aprovechamos la luz que nos ofrecían las mamparas que daban al exterior. Pese a que el acceso no estaba todo lo bien señalizado que nos hubiera gustado, por falta de tiempo, las obras recibieron bastantes expetactores. Además tuvimos el honor de compartir zona con ilustraciones de autores de la talla de Pinturero y Ninamo.


En general Expotaku 2011 ha sido una gran experiencia. No podíamos esperar un mejor debut, en un evento que tuvo miles de visitantes y con la posibilidad de realizar nuestra primera exposición como colectivo. Agradecemos de corazón la oportunidad que nos ha dado Movemento Xove (organizadores del evento en Galicia), no todos los días te invitan a un evento de este calibre. Quedamos muy sorprendidos con la buena acogida que tuvo el colectivo en estos primeros momentos de vida y esperamos que la cosa no pare aquí. Esto solo es el principio, estamos planeando hacer muchas más actividades e intentar conseguir que la palabra "miñoco" esté en boca de todos. De momento se nos ha planteado la posibilidad de llevar la exposición al resto de eventos de Expotaku de España, veremos si finalmente es posible.
En cuanto a futuros planes, estad atentos, porque ya se están cociendo varias cosas de lo más interesantes. Es lo que tenemos los miñocos, ¡que no podemos estar quietos ni un minuto! Próximamente subiremos una entrada con los trabajos presentados a esta exposición, ¡no os la perdáis!

Más fotos en nuestro perfil de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario