viernes, 9 de agosto de 2013

Estrenando la Hobbycon

Llevamos unas semanas sin hacerle caso al blog, pero tenemos una excusa. Estamos haciendo un montón de actividades en el Salón del Cómic de A Coruña, también conocido como Viñetas desde o Atlántico. Si estáis por la ciudad no dudeis en pasaros por la carpa de la Calle BD para participar del fanzine colectivo que estamos preparando o asistir a nuestras charlas.


Pero centrémonos, hemos venido a hablar de todo lo ocurrido entre el 4 y el 7 de Julio en el Palexco de A Coruña: HobbyCon 2013. Este año era la primera edición de este nuevo evento que promete ser una cita ineludible de los aficionados del comic, el manga, los videojuegos y muchos otros hobbies. Como la gente de la organización era la misma que la de las últimas ediciones de Expotaku no hubo mucha diferencia en ese sentido, pero las instalaciones han ganado mucho. Estar en el centro de la ciudad, tener aire acondicionado, unas vistas impresionantes y salas preparadas para charlas, es un cambio bastante importante y positivo.


Aunque el evento empezaba el día 4, el trabajo previo fue de varias semanas sin contar lo que le dedicamos a hacer las ilustraciones. El miércoles nos pasamos toda la tarde allí metidos, preparando los marcos de la exposición y el material para vender, y aún así no nos dió tiempo a terminar. Afortunadamente el jueves por la mañana lo dejamos todo listo y empezamos a recibir nuestros primeros clientes.


La exposición, exclusiva para el evento, se títulaba LOS PIXELES PERDIDOS. Se centró en la creación de portadas de videojuegos ficticios para plataformas reales. Cada uno en su estilo e intentado adaptarse al catálogo de cada plataforma, hicimos una ilustración completa, que luego adaptamos al template de cada consola. También realizamos unos pantallazos del juego para incluirlos en la parte posterior de las cajas. Con este material preparamos el stock nuevo, que sumado con el stock antiguo era una buena oferta de láminas, postales y marcapáginas.


Pero sin duda el éxito de esta edición fueron los dibujos de cosplay y el fanart. Nos dimos cuenta que era un filón y empezamos a repartir flyers y a comentarselo a la gente que pasaba por el stand. Y funcionó!!  Retratamos a varios de los asistentes y también recreamos algunos de sus personajes favoritos. Esto nos ayudó a recuperar el dinero invertido en las impresiones, pero lo que es más importante, a que la gente nos conociese y a pasarlo genial dibujando.


También dimos una charla sobre el proceso creativo de la exposición y una pequeña presentación del fanzine Compota de Manatí. Os dejamos aquí la conferencia al completo por si os la perdisteis:


A mayores estuvimos dibujando en directo en el stand y sorteamos un pack completisimo entre todos los compradores, con un fanzine, una camiseta y un pack de postales de la exposición, porque a la gente le encantan los sorteos y hay que darle el gustazo a nuestros seguidores.


Y tuvimos la suerte de tener una vecina supermolona Neko, la autora de los megapopulares Micho Pocho, que fueron un éxito rotundo en el evento, tanto que agotó el stock en los primeros días.


Fue una experiencia fantástica y esperamos poder repetir el año que viene con nuevas actividades y conocer a mucha gente.

1 comentario:

  1. Muy buena platica chicos, sigan así xd!
    pd: Gran fan del manga studio también!

    ResponderEliminar