lunes, 4 de noviembre de 2013

Gran experiencia en el Viñetas

Después de estrenar nueva imagen en la Hobbycon teníamos que explotarla como es debido y que mejor lugar que la feria del cómic de A Coruña: Viñetas desde o Atlántico. Nos ofrecieron organizar varias actividades tanto al colectivo como individualmente a algunos de los miembros y no dudamos en aprovechar esta oportunidad.


Empezamos con una actividad medio improvisada (por cuestiones ajenas a nosotros) para el sábado dia 3. Inicialmente era un taller para crear un cómic y estaba orientada a chavales a partir de 12 años, pero por falta de promoción y público de esa edad tuvimos que adaptarnos a lo que había. A pesar de no ser lo que habíamos preparado siempre es divertido dibujar con los niños, que tienen una imaginación explosiva y no sienten miedo de coger un lápiz.


Organizamos también una charla de Compota de Manatí, hablando un poco del proyecto y nuestra trayectoria durante todo este tiempo. Pero lo novedoso de la charla fue que colgamos el cartel de 'agotado' a nuestro fanzine y también comunicamos que teníamos online y para descarga el nº 0 del fanzine. Nos hubiese gustado que la promoción y el espacio estuviese un poco mejor, pero son cosas que se irán mejorando con el tiempo.


Compota de Manatí en Viñetas desde o Atlántico from María Álvarez on Vimeo.

Pero sin duda nuestra actividad estrella fue la creación del fanzine colectivo DIY (Do it yourself). Durante 5 días estuvimos en la carpa de actividades de la feria, recopilando y asesorando a todo aquel que quisiese acercarse. Nuestra intención era que participase gente de todas las edades, pero desgraciadamente los adultos son muy tímidos y casi todos nuestros fanzineros fueron niños. Aún así el nivel de la autopublicación es muy bueno y estamos contentos con el resultado final.


El último día de la feria hicimos una charla sobre nuestro colectivo y entregamos los ejemplares en blanco y negro a los participantes. Y a mayores hemos hecho la edición digital en color para que todo el mundo pueda verla y disfrutarla como se merece.


¡Pero no es todo! Por otro lado Jorge Peral estuvo acompañando a la banda de rock Os Superheroes con una actividad itinerante orientada a los más pequeños. Durante toda la semana del Viñetas estuvo en diferentes puntos de la ciudad para dinamizar esta original actividad.


Mientras tanto Yago García estaba en el Ágora impartiendo un taller sobre Diseño de Personajes, también pensado para que los niños dibujasen a sus personajes favoritos.


Y María Álvarez fue invitada por el sociólogo Bruno Lorenzo Teijo para dar la charla Mujeres en el cómic, un coloquio sobre el papel de la mujer dentro y fuera de las viñetas. Podéis ver la conferencia aquí.



 Podemos decir que fue una experiencia completita para todos los miembros de Miñoco y que lo pasamos genial durante esta gran fiesta del cómic coruñés. Esperamos repetir el año que viene :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario