martes, 5 de junio de 2012

Experiencia en EXPOTAKU '12

Buenas!

Una semana después del evento nos complace compartir con vosotros la experiencia vivida en esta nueva edición de EXPOTAKU CORUÑA. Este año intentamos hacer más cosas y mejor que el año pasado aunque, como pasa siempre, alguna cosa se quedó por el camino. Lo importante es mejorar un poco cada año y ofrecer cosas nuevas para que la gente siga pendiente de nosotros.


El stand era prácticamente igual que el del año pasado, incluso nos pusieron las mismas mesas, pero intentamos hacerlo más atractivo al público y no recargarlo demasiado. Teníamos las postales de este año y las del año pasado, pero los posters los metimos en la carpeta A3 con otros trabajos, y también pusimos carteles con las distintas actividades. También imprimimos unos cuantos flyers del curso de cómic para difundirlo lo máximo posible.


Una de las nuevas actividades de esta edición fue el Live Painting o, en el idioma de cervantes, Dibujo en Directo. Usamos dos modalidades en función del soporte, ya que si alguien estaba dibujando en papel teníamos una cámara conectada a la pantalla, y si otra persona trabajaba dando color en el photoshop, la pantalla estaba conectada directamente al ordenador. La verdad es que esto funcionó muy bien y mucha gente se paraba o se acercaba a mirar, e incluso se quedaban un rato y nos preguntaban acerca de la técnica y se interesaban por el colectivo. Vamos, que lo repetiremos en próximos eventos.



Y por supuesto, una de las partes más importantes era la exposición. Este año nos centramos en los crossovers como hilo conductor, y la verdad el resultado fue bastante interesante y, sobre todo, divertido. Dentro de unos días subiremos todas las ilustraciones para que podáis disfrutarlas en todo su esplendor.


Este año también repetimos con los concursos, aunque nos falló un poco la promoción. El primer día había preparado un concurso de Diseño de Personajes pero, por falta de tiempo y recursos, ni la organización de Expotaku ni nosotros lo anunciamos lo suficiente y tuvimos que suspenderlo. Pero de los errores siempre se aprende, o así debería ser, y conseguimos una participación muy buena en el concurso de FanArt del sábado. Esperamos que el año que viene podamos mejorar todas estas cosas y ofrecer más actividades para que todo el mundo pueda disfrutarlas.


Otra novedad con respecto al año pasado fue la charla que dimos acerca del proceso creativo. Creímos que sería interesante hablar un poco de la forma de trabajar de cada uno, y de como nos enfrentamos a los proyectos, desde la búsqueda de la idea hasta los retoques finales antes de imprimir. También dejamos entrever algún detalle de nuestro siguiente proyecto: Compota de Manatí. Y por supuesto intentamos promocionar un poco el curso de Iniciación al Cómic, que parece que empieza a despegar.


Pero bueno, si queréis ver todo lo que se comentó en la charla la hemos subido a Vimeo, para que aquellas personas que no pudieron estar allí no se pierdan nuestra intervención.

Aunque hubo algún que otro contratiempo, creo que todos los componentes de Miñoco estamos contentos con el resultado de este año y esperamos estar ahí para el año que viene. Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Qué bien lo pasamos en Expotaku y cuántas cosas nos quedan por hacer este año! Trabajaremos duro para que cada nueva actividad sea mejor que la anterior, estad atentos al blog, porque próximamente habrá más anuncios :)

    ResponderEliminar