jueves, 8 de marzo de 2012

Curso de Iniciación al Cómic

Llevábamos tiempo sin actualizar pero no porque estemos parados, si no porque tenemos entre manos varios proyectos (en común e individualmente) y estamos bastante liados. Pero vayamos al meollo de la cuestión: Miñoco tiene el placer de presentarles nuestro primer Curso de Iniciación al Cómic. Habíamos hecho un pequeño taller para el Viñetas desde o Atlántico, pero en 2 horas poco se puede hacer.


Este curso esta pensado para chavales de entre 7 y 14 años, con unas nociones básicas de dibujo. No vamos a enseñar a dibujar, que para eso hace falta toda una vida, nos centraremos en impartir los conocimientos básicos para que los alumnos una vez terminado el curso puedan hacer sus propios cómics, y tengan unas pautas a la hora de trabajar.

El día y la hora están por determinar en función de la disponibilidad del local, de los alumnos y de los profesores. El curso costará 30 euros y se dividirá en 4 sesiones de 2 horas cada una, estando estructurado de la siguiente manera:

1ª sesión: para refrescar las mentes practicaremos un poco las proporciones humanas y la perspectiva y hablaremos del cómic y sus diferentes géneros.

2ª sesión: hablaremos un poco del proceso creativo a la hora de crear nuestra propia historia y crearemos personajes originales.

3ª sesión: veremos los diferentes tipos de planos aplicándolos a viñetas y estudiaremos para que sirve y como se hace un storyboard.

4ª sesión: dibujaremos nuestro propio cómic.


Las clases tendrán lugar en el local de la Asociación Cultural Laverca, en la calle Perillana nº 1 (al lado de San Andrés), que colabora con nosotros en la realización de este curso. Para apuntaros o pedir más información enviad un mensaje a minhocoestudio@gmail.com. Ya sabéis, si tenéis hermanos, primos, sobrinos, vecinos, o amigos con niños entre esas edades, no dudéis en hablarles de este taller, ¡os lo agradecerán!

2 comentarios:

  1. Si conseguís organizar algo ya os visitaré que vivo al lado de perillana. Suerte con la propuesta, si se de alguien os lo mando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Ya te avisaremos cuando tengamos fechas fijas.

    ResponderEliminar